En qué consiste la dieta de la Zona

Adelgazar con una dieta inspirada en la dieta mediterránea

12/03/2013

Celebrities como Madonna, Jennifer Aniston o Cindy Crawford han contribuido a su fama de dieta sana y eficaz. El investigador y médico Barry Sears ha estado en Madrid y aclarado en qué consiste la dieta de la Zona y cuáles son sus ventajas respecto a otras dietas para adelgazar.

 
mujer comiendo

La dieta de la Zona te lleva a tu peso correcto y a perder volumen, mejorando salud y estado de ánimo y retrasando los procesos de envejecimiento. Más que una dieta para adelgazar, es una forma de vida.  "Los españoles entienden bien mi dieta porque es muy similar a la dieta mediterránea" afirmó el médico e investigador norteamericano Dr. Barry Sears, en su paso por nuestro país para la promoción sus numerosos libros. 

"La mejor manera de llenar nuestro plato es seguir la proporción 40-30-30 de hidratos de carbono, proteínas y grasas" aclara el Dr Sears. Además de respetar la proporción correcta a nivel de nutrientes, otra de las características de la dieta es ingerir  Omega 3 y 6 en la proporción correcta. "La comida rápida, los malos hábitos y sobre todo el uso de aceites vegetales (de palma, de coco, de girasol…) ricos en Omega 6 han causado un desequilibrio en nuestra alimentación actual. Gracias a las dosis que aportamos de ácidos Omega 3 al organismo con la dieta de la Zona conseguimos regular ese desequilibrio”.

Algunos conceptos de la dieta de la Zona

- Respetar el equilibrio 40 % de hidratos de carbono, 30 % de proteínas, 30 % de grasas. No excederse en las calorías.

- Realizar 5 comidas al día, respetando el orden de horarios para cada comida. Cuidar mucho el desayuno para no llegar hambriento a la siguiente comida. Controlar el hambre entre las comidas principales con  tentempies por la manana y tarde. Todo ello para evitar los picos de glucemia en sangre y mantener la secreción hormonal equilibrada.

- Beber entre litro y medio y dos litros de agua al día.

- Tomar un aporte extra de Omega 3.

- Realizar  ejercicio físico moderado diariamente, por ejemplo andar 30 minutos. 

Asesoramiento: Dr. Barry Sears, autor del libro "La revolucionaria dieta de la Zona"

 


Elige y compra en Amazon