Solo 6 de cada 100 niños siguen una dieta ideal

Ofrécele más helados

La estresada vida de los mayores afecta también a la alimentación de los más pequeños, que abusan de alimentos precocinados y carnes. Es lo que revela un estudio llevado a cabo por investigadores españoles.

 
helado

Un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid ha elaborado un preocupante informe sobre la alimentación de los escolares españoles.

El estudio, realizado sobre una muestra de 520 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, revela que solo el 6% practica una dieta calificada como “muy buena”, el 80% es “mejorable” y el 13% “inadecuada”. Las dietas infantiles presentan una ingesta insuficiente de vitamina D, yodo y zinc. Los niños no comen suficientes cereales, legumbres y verduras y abusan de las carnes y los precocinados.

El documento alerta también sobre los bajos niveles de consumo de helados y recomienda su ingesta, pues compensan las carencias mencionadas. El consumo de 100 gramos de helado aporta vitamina A, B2, B12 y calcio, además de hidratos de carbono. ¡Y ellos se divierten tomándolo y les refresca!