Contra el asma, dieta mediterránea

Sus propiedades antioxidantes tienen un efecto protector

09/03/2009

La dieta mediterránea protege a los niños contra el asma. Así lo asegura un estudio realizado por Universidad de Murcia, que también ha mostrado los beneficios de seguir esta alimentación en el embarazo.

 
Dieta meditarránea

Un estudio realizado por el Departamento de Pediatría de la Universidad de Murcia ha puesto de manifiesto el efecto protector que tiene la dieta mediterránea contra el asma infantil. Según esta investigación, dirigida por el doctor Luís García-Marcos, la causa puede encontrarse en que esta alimentación –pescado, cereales, frutas y verduras– es rica en antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados.

Además, las conclusiones del estudio sugieren que esos beneficios de la dieta mediterránea para prevenir los problemas respiratorios en los niños comienzan muy pronto, en el embarazo. Por eso, los investigadores recomiendan a las futuras mamás que sigan esta alimentación durante toda la gestación.

El estudio también encontró una relación entre el consumo de frutas cítricas, verduras y cereales con un menor número de síntomas de otras patologías alérgicas, como la rinoconjuntivitis alérgica y la dermatitis atópica.