Beber leche aumenta la memoria

Se recomienda tomar un vaso al día

La leche mejora nuestra capacidad cerebral. Según un reciente estudio norteamericano tomar, al menos, un vaso al día aumenta la memoria. 

 
Mujer bebiendo leche

Beber al menos un vaso de leche al día es beneficioso para nuestro cerebro. Así lo asegura un estudio de la Universidad de Maine (Estados Unidos), que sugiere que las personas que toman mucha leche u otros productos lácteos logran mejores puntuaciones en los test de memoria y en los que miden otras funciones cerebrales; además, tienen cinco veces menos posibilidades de fallar en ellos.

Esta asociación entre beber leche y tener mejor memoria se mantiene incluso aunque se dejen de lado otros factores que pueden afectar al estado cognitivo de una persona, como su salud cerebral, como su estado cardiovascular, su estilo de vida o la dieta que sigue.

Por otra parte, la investigación también mostró que los consumidores de lácteos tienden a seguir una alimentación mucho más saludable.

En este estudio sólo han participado adultos, por lo que no se sabe si estos beneficios también se dan en los niños, aunque lo más probable es que sean similares. 

Los investigadores creen que los efectos positivos de la leche sobre la memoria podían deberse a algunos nutrientes contenidos en dicho alimento.