Alimentos ecológicos con "ecoetiquetas"

Si quieres garantía, búscala

Si decides preparar el puré de tu hijo con alimentos ecológicas, le evitarás ingerir un plus de abonos y pesticidas. La etiqueta te garantizará que, en efecto, lo son.

 
alimentos ecológicos

Aunque no se ha demostrado claramente que los alimentos ecológicos sean más nutritivos que los convencionales, las condiciones en que son cultivados parecen indicar que esto es así. Por ejemplo, se ha encontrado una menor proporción de aminoácidos esenciales, oligoelementos, vitamina C y carotenos en las plantas cultivadas con abonos químicos y en suelos pobres. En cualquier caso, si optas por los ecológicos, es imprescindible que compruebes que lo son buscando la ecoetiqueta en el envase.
La ecoetiqueta garantiza que estos alimentos han sido cultivados según las normas de la agricultura o ganadería ecológicas. Estas normas son comunes a toda la Unión Europea. Después, cada país supervisa que el producto cumpla con la reglamentación establecida y otorga el aval. En España se encargan de ello los organismos competentes en las distintas Comunidades Autónomas, que pueden realizar sus consultas a la Comisión Reguladora de la Agricultura Ecológica.

 

Maite Izquierdo