Alimentos que alivian la retención de líquidos

Perfectos para el verano

En verano, la retención de líquidos que sufren las embarazadas se agudiza. Ciertos alimentos pueden ayudar a mejorar esta molesta sensación de pesadez. 

 
embarazo

La retención de líquidos provoca una sensación de pesadez y cansancio bastante molestos. Ciertos alimentos pueden colaborar, entre otras medidas, a mejorar los síntomas. Procura evitar los que provocan mayor retención y aumentar los que ayudan a eliminar líquidos.

* Alimentos ricos en potasio, un mineral que, junto con el sodio y el cloruro, se encarga de mantener el equilibrio hídrico del organismo. La fruta y la verdura son ricos en potasio, especialmente melón, frutos secos, aguacate, tomate, plátano, fresa, alcachofa, espárragos, legumbres, acelgas y zanahorias. 

* Alimentos bajos en sodio. No se trata de no comer sal en absoluto sino de limitar su consumo. Se debe consumir 5 veces más potasio que sodio. Olvídate de los aperitivos salados, bacalao, salmón ahumado, embutidos, salsa de soja, ciertos quesos curados y conservas como la salsa de tomate. Contienen poco sodio manzana, peras, patata, arroz y legumbres como el garbanzo o las lentejas. Controla la sal cuando cocinas. 

* Bebe mucha agua. La eliminación de líquidos se consigue con más líquido. Tómate un gran vaso de agua de vez en cuando fuera de las comidas. También puedes tomar con moderación café y té, dos bebidas muy diuréticas.

Si notas que la retención de líquidos se agudiza, puedes estar sufriendo preeclampsia. Consulta a tu ginecólogo con urgencia.

 


Elige y compra en Amazon