No a la miel antes del año de edad

Riesgos para su salud

La miel tiene fama de ser un alimento bueno para la salud y lo es. Pero no para los bebés menores de un año. Descubre los motivos.

 
miel

A parte de su inconfundible sabor dulzón y floral, la miel aporta muchas sustancias buenas para la salud. Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, es astringente y suavizante. Por eso, se suele añadir a las infusiones o zumos de limón para los dolores de garganta, tos o catarros, También es de uso frecuente en cosmética.

La miel contiene un alto contenido en azúcar y aporta mucha energía. Otra de sus peculiaridades es que puede contener esporas de Clostridium butolinum que son inofensivas para el adulto pero que, mezcladas con los jugos gástricos no ácidos del bebé, pueden provocar butolismo. Es una enfermedad rara y peligrosa en un organismo tan pequeño. Puede conducir a la neumonía y a la deshidratación. La mayoría de los pediatras no recomiendan la miel antes del año.

Eso no quiere decir que no le puedas ofrecer papillas de cereales con miel. En estos preparados, ha sido tratada para que el bebé la pueda tomar sin los riesgos mencionados.

 


Elige y compra en Amazon