El menú del bebé de 10 meses

Ya le puedes dar pescado

La gran novedad de la alimentación del bebé de 10 meses es el pescado y las legumbres. Veamos cómo se los podrás incluir en sus menús.

 
bebe con cuchara

La comida del bebé de 10 meses va ganando en variedad. Ya no conviene que le des los purés muy triturados y finos para que vaya acostumbrándose a las texturas más gruesas. Prepara sus purés al vapor, microondas, horno o a la plancha y añade unas gotas de aceite pero nada de sal ni azúcar.

Tu pediatra te indicará cómo organizar sus menús de acuerdo con su ganancia de peso y crecimiento. Las pautas serán parecidas a lo que te señalamos a continuación.

Desayuno: biberón de leche de continuación con cereales.

Almuerzo: puré de verduras con 30-40 g de carne (ternera, pollo, pavo, jamón york) alternando con pescado blanco en la misma cantidad o la yema de un huevo duro. También puedes sustituir la patata del puré por lentejas o garbanzos mezclados con los vegetales para que el puré resulte más ligero. Es importante que se los des machacados, no puede aún digerir la piel de las legumbres. Adereza con unas gotitas de aceite y no añadas sal. De postre, dale un yogur para bebé o algo de leche de crecimiento.

Merienda: papilla de fruta con una galleta para bebé completado con algo de leche de crecimiento o yogur para bebé. Recuerda dejarle que juegue con la comida comiéndose trocitos

Cena: un biberón de leche con cereales. Si tu bebé come poca cantidad de puré al mediodía o si está muy gordido, puede que tu pediatra te aconseje darle puré en la cena y eliminar los cereales.