El menú de un bebé de 11 meses

Introduce el queso

Los riesgos de intolerancia o alergia se alejan, tu bebé asimila cada vez mejor una gran variedad de alimentos. En esta última etapa antes de su primer cumpleaños, dale a probar quesos. 

 
bebé 11 meses

Tu bebé es ya un pequeño comensal con sus gustos propios. Si le has acostumbrado a comer variado, le gustará probar nuevos sabores. Una actitud importante para que su nutrición resulte equilibrada y sana. 

Ahora, no hace falta pasar sus purés por la batidora. Basta con chafarlos con un tenedor y añadir la carne picada si es lo que le toca.

Este mes, tu pediatra te dará luz verde para que le des quesos. También te ofrecerá otros consejos sobre su alimentación, de acuerdo con su desarrollo. En líneas generales, su dieta se parecerá a lo siguiente:

Desayuno: un biberón de leche de continuación con cereales.

Almuerzo: puré de verduras con carne o pescado (unos 40 g), una yema a la plancha o cocida. Puedes alternar la patata del puré con pasta, arroz o legumbres machacadas. De postre, leche, yogur o compota de fruta. 

Merienda: alterna la papilla de frutas con trocitos de requesón o queso fresco no graso. También puedes empezar con el yogur si lo deseas. Dáselo natural y entero. Controla el aporte de azúcar.

Cena: ya puedes empezar a variar también su cena con sopa de verduras con fideos o arroz, pescado machacado con algo de puré, etc. Decide el postre según lo que ha tomado al mediodía y merienda: fruta machacada, yogur, un biberón de leche o un trocito de queso fresco.

 


Elige y compra en Amazon