Calcula la ración de puré para el bebé con este truco

Pequeña ayuda

Al principio, calcular la cantidad de comida que un bebé debería comer no resulta fácil. Si te preocupa ofrecerle poco puré o demasiado, aquí está un truco que te puede ayudar

 
bebé comiendo

E n torno a los 6 meses, el bebé empieza a comer con cuchara. Eso quiere decir que las cantidades de leche que tomaba se van a ir sustituyendo en parte por papillas o purés. Si utilizas como referencia el biberón que toma, su papilla ha de tener aproximadamente el mismo volumen junto con la leche. Si le das un biberón de 210 o 215 mL, esa será la cantidad para su comida. "Pasar de la leche a la fruta o verdura es un cambio de sabor muy importante. Durante las dos primeras semanas, puedes preparar menos puré y completar su dieta con más leche para que su alimentación no sea calóricamente escasa" aconseja el Dr. Felix Sanchez- Valverde, pediatra del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

¿La leche antes o después de la papilla?

Si te preguntas cuándo conviene dársela, este especialista aclara que "siempre se dice que la leche debe ir al final pero, en realidad, no importa. Una vez que entra en el estómago, las enzimas actúan sobre ella de la misma forma". Sin embargo, la recomendación general es ofrecer primero el puré y después la leche para facilitar la introducción del alimento nuevo. "El bebé tiene que acostumbrarse a nuevos sabores y si le damos primero aquello a lo que está habituado, le va a costar más tomar los alimentos que aún no conoce". 

 


Elige y compra en Amazon