7 recetas de purés para bebés y un truco

Estas recetas son sanas y muy nutritivas para bebés de 6 a 12 meses. Es importante variar mucho si alimentación para que reciba todos los nutrientes y se acostumbre a los nuevos sabores.

 

¿Estás empezando a alimentar a tu bebé con cuchara y te preguntas qué puré le puedes prepara hoy? Te proponemos 7 recetas de purés elaboradas con proteínas, hidratos de carbono, alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Todo lo que necesita tu pequeño para crecer feliz y con salud.

Empezaremos con un  puré de verduras, un clásico en la alimentación del bebé en torno a los 6 meses. Otro puré que le gustará mucho a esta edad por su sabor dulce es el  puré de calabaza.

A partir de los 7 meses, empezará a comer carne y le podrás ofrecer una  jardinera de verduras o bien un puré de judías verdes con patata o un  puré de zanahorias con jamón de York. 

Cuando cumpla 9 meses, necesitará más energía para gatear y por lo tanto más hidratos de carbono como en este  puré de verduras con arroz.

A los 12 meses, el pescado será un habitual de sus menús. Prepárale un  puré de verduras con trocitos de pescado para que empiece a masticar.

Y para que puedas variar su alimentación con comodidad, te ofrecemos un  truco que te simplificará mucho la vida.¡Buen apetito!

 

Magda Campos