5 recetas para alimentar al bebé de 9 meses

Introduce en su dieta nuevos alimentos

Queso, yema de huevo, pasta, arroz y cuscús son los principales alimentos que hacen su aparición en la dieta de un bebé de 9 meses. ¿Cómo preparárselos? Sigue estas recetas especialmente pensadas para un pequeño de esta edad. 

 

Con 9 meses, el bebé gasta mucha energía recorriendo la casa gateando o arrastrándose. Ha llegado la hora de añadir más calorías a sus platos. Esto se consigue con los carbohidratos blancos como los cereales. Las proteínas siguen llegando a su plato a través de la carne, principalmente la ternera, el pollo y el pavo. Pero se amplia con dos alimentos muy nutritivos y que gustan mucho a los bebés: el queso gruyere o similar el huevo. Como es muy alergénico, conviene empezar con media yema y esperar a su primer cumpleaños para ofrecerle el huevo entero.

En este reportaje, encontrarás dos recetas que contienen queso: el puré de calabacines y patata con quesito y el caldo de ternera con fideos. Otra receta se hace a base de un cereal muy adecuado a esta edad: el cuscús al que se ha añadido verduras y huevo. El puré de zanahorias con pavo es un clásico del gusto de los más pequeños. Y para la merienda, una papilla de plátano servida con un bizcocho para bebé.

 

Victoria Gómez




Elige y compra en Amazon