5 recetas para alimentar al bebé de 10 meses

Ya puede comer pescado, legumbres y huevo

Tu bebé de 10 meses ya puede comer pescado, legumbres, huevos… Incorpóralos a su dieta con estas recetas. Al ser variada, su alimentación será más equilibrada y él aceptará con agrado los nuevos sabores. 

 

Con 10 meses, los riesgos de intolerancia o alergia a algún alimento se alejan y la capacidad del organismo del bebé para metabolizar alimentos más complejos está en marcha. Le interesa mucho el manejo de la cuchara. La hunde en el plato y hace intentos de comer solito. Anímale a ello aunque se manche. Para él es un juego y para ti verle progresar hacia la autonomía, un placer.

Ahora, puede comer pescado, legumbres y huevo. Da paso a estos nuevos alimentos en su dieta con un puré de garbanzos con huevo; su primer contacto con el pescado puede ser  lenguado con patata y judías verdes; las lentejas, sírveselas con verduras para que resulten más ligeras; otro plato típico de esta etapa puede ser un puré naranja con pavo. Y de postre, una suave compota de manzana que con esta receta harás en un tris. Fíjate en los pasos a seguir y… ¡a comer!