Familia cocinando en Navidad Toma nocturna de leche mujer comiendo bebé mamando Familia desayunando

Manzanas

Especial 'Dietas'

Dicen que hay una dieta a la medida de cada mujer, según sus gustos alimenticios y las necesidades de pérdida de peso que tenga. Nuestro especial pasa revista a varias de ellas y os cuenta cómo elegir una que, además de ayudarte a perder peso, mantenga los requisitos de un menú sano y equilibrado.

 
Bebé y pecho de mamá

La subida de la leche y sus síntomas

Al final del embarazo, tu pecho ya está preparado para producir leche. Y una vez expulsada la placenta tras el parto, comenzará una revolución hormonal para que puedas alimentar a tu bebé.

 
plato único

Plato único y equilibrado

¿Comerá bien si le doy un sólo plato? Por supuesto, si cuidas lo que pones en él: un pequeño resumen de los alimentos que tu hijo necesita para crecer sano.

 
niño con cuchara

Trucos para enseñar al niño a masticar

Rechazar los alimentos con trocitos es muy frecuente entre los niños pequeños. Toma nota de lo que tienes que hacer para evitarlo. 

 
emabaraza comiendo ensalada

La dieta perfecta en el embarazo

Unas 2.000 kcal al día. Es lo que se calcula que una embarazada debe ingerir por término medio para que el bebé crezca adecuadamente. Del buen reparto de estas calorías dependerá que tu dieta sana y equilibrada o esté descompensada y presente graves carencias nutricionales.

 
 
bebé al pecho

8 signos que indican que el bebé está bien agarrado al pecho

Repasa los signos que te indican que el niño tiene la boca bien agarrada al pecho para succionar. Es fundamental para que mame de forma eficaz y que tú no tengas dolor ni grietas. 

 
Conservar leche materna

En 8 puntos, guía para conservar la leche materna

Has vuelto al trabajo o simplemente tienes prevista una salida y no vas a estar presente durante una o varias tomas. La solución: tener leche en el congelador para que tu bebé la siga disfrutando en tu ausencia.

 
papillas

Cómo conservar los purés del bebé

No siempre es posible preparar la comida del bebé a diario. Algunos sencillos trucos te permitirán guardarla varios días sin que las vitaminas ni el sabor se resientan.

 
bebé comiendo

5 recetas para alimentar al bebé de 9 meses

Queso, yema de huevo, pasta, arroz y cuscús son los principales alimentos que hacen su aparición en la dieta de un bebé de 9 meses. ¿Cómo preparárselos? Sigue estas recetas especialmente pensadas para un pequeño de esta edad.