Niño cocinando bebé rechaza pecho bebé comiendo estimulantes apetito bebé en brazos

Manzanas

Especial 'Dietas'

Dicen que hay una dieta a la medida de cada mujer, según sus gustos alimenticios y las necesidades de pérdida de peso que tenga. Nuestro especial pasa revista a varias de ellas y os cuenta cómo elegir una que, además de ayudarte a perder peso, mantenga los requisitos de un menú sano y equilibrado.

 
Mirando la cuchara

A partir del año, enséñale a masticar

La alimentación del bebé a partir del año se acerca a la de los mayores. Descubre cómo debe ser.

 
papillas

Cómo conservar los purés del bebé

No siempre es posible preparar la comida del bebé a diario. Algunos sencillos trucos te permitirán guardarla varios días sin que las vitaminas ni el sabor se resientan.

 
puré

El menú del bebé de 6 meses

A partir de los 6 meses, el bebé empieza a tomar sus primeros alimentos sóidos. Tu pediatra te indicará las pautas a seguir; no serán muy distintas a lo que sigue.

 
bebé mamando leche

10 claves para tener mucha leche

Son muchas las madres que se quejan de que su pecho no produce toda la leche que su bebé necesita. Y en el camino, recurren a remedios caseros que sirven de poco, cuando la solución es mucho más sencilla.

 

Trucos para que le guste la fruta

Es la principal fuente de vitamina C de su dieta, la que protege su piel y fortalece sus defensas, pero no le gusta. ¿Has probado estos trucos?

 
Familia desayunando

Claves para un buen desayuno para niños

El desayuno es la comida más importante del día y sin embargo son muchos los niños que prescinden de ella o no la hacen de forma adecuada.

 
 
Dieta 1200 calorías

Menú de 1200 calorías para adelgazar

Las dietas de 1200 calorías están indicadas para aquellas personas que desean perder peso de una forma relativamente rápida o para las que deben perder una cantidad grande de kilos. Toma nota de este menú de lunes a domingo.

 
Bebé con biberón

¿Cuántos biberones debe tomar cada día?

¿Cuántos biberones al día? ¿Cómo calcular la leche que debe tomar? ¿Qué cantidades en cada biberón? Aquí tienes a respuesta.

 
vaso de leche

6 consejos a olvidar para tener más leche

Circulan de boca en boca y de generación en generación, pero no está comprobada su eficacia. Es más, en algunos casos, esos remedios caseros para aumentar la producción láctea pueden llegar a ser peligrosos para la salud de tu bebé.

 
Embarazada con fruta

Trucos para controlar tu apetito en el embarazo

En el embarazo la sensación de hambre te visita con frecuencia, pero hay que cuidarse. ¿Está permitido 'picar' durante estos meses? ¿Qué se puede tomar en 'caso de emergencia'? Organiza tu menú y aprende a comer sano también entre horas.